Buenas, yo no acabo de entender el tema del seguro adicional, a ver si alguno puede echarle luz al asunto..
Mis padres han estado toda la vida pagando una pension 2000, llegando a tener un capital considerable en dicho producto. El caso es que, mi padre lamentablemente falleció al poco de empezar a cobrar la pension 2000 y no tenía contratado ese seguro. Con lo cual, sus herederos solo cobramos X dinero del que se presupone que tenía en la "pensión". Hablamos de una diferencia que estará cerca de los 70,000 € que "desaparecieron".
A dia de hoy, mi madre tiene un capital también importante en su pension 2000, y paga religiosamente ese "seguro" que te hacen contratar por si pasa lo peor.
Pero mi duda es:
Si una persona tiene X saldo en la pensión, se supone que ese saldo es de su propiedad y como tal deberían cobrarlo íntegro(impuestos a parte, calro esta), bien sea el titular o bien sea los herederos. Si, además, contratan un seguro de vida por X capital, es un seguro que debería cobrarse a parte del dinero que se tenga en la cuenta de pension 2000, no?
No entiendo el funcionamiento de este producto, y asi a botepronto me parece un abuso el tema del seguro. Por eso, si alguien lo tiene claro, le agradecería que lo explicara.
Gracias de antemano,