Cálculo de plusvalías aplicando regla FIFO en diferentes broker
Una duda fiscal rápida sobre calculos de plusvalías: - Compro 250 acciones XXX en broker A, con 10€ de comisión en junio - Compro otras 125 acciones de XXX en broker B, con 6€ de comisión en octubre - Vendo 125 en broker B, con 7€ de comisión en noviembre - Aplicando regla FIFO Las plusvalías de la venta en broker B, serían de 125 de las compradas previamente en el broker A, con lo que las calcularía: (Cantidad en € vendida - comisiones venta broker B) - (Cantidad en € comprada + comisiones compra broker A) O dicho de otra forma: (Precio actual - Precio junio) * 125 - Comisiones compra broker A - comisiones de venta broker B Hasta aquí creo que bien, pero corregidme si se me ha ido algún signo. Ahora bien: las comisiones de compra del broker A fueron para 250 acciones compradas, no para 125. Y aquí está la duda entonces: ¿Tengo que contar solo el 50% de las comisiones de compra en el broker A? Yo entiendo que es lo correcto, pues si no estaría compensando plusvalías por 2 veces el valor de la comision de compra en A. Que ya sé que ningún funcionario se aburre tanto como para mirar ese nivel de detalle en la declaración, pero bueno, eso ya es otra historia.