Acceder

Declaracion venta de canciones compuestas por mi y compra venta de acciones en un caso concreto

6 respuestas
Declaracion venta de canciones compuestas por mi y compra venta de acciones en un caso concreto
1 suscriptores

Hola.
Actualmente estoy en paro y me estoy dedicando a invertir en bolsa.
Tambien hago algunas canciones que vendo en una web de eeuu.
Esas canciones se venden sin factura para el vendedor que soy yo ni iva.
El año pasado vendi por un total que no creo que llegue a 90 euros. Esos son los que podriamos llamar unico ingreso por rendimiento de trabajo? No es un trabajo, es hobbie. Y solo obtenidos 90 euros en todo el 2013 y puede ser que parte de 2012.
Tendria obligacion de declararlo? Nunca he hecho el irpf solo he confirmado el borrador ya que solo obtengo dividendos de acciones y no habia vendido hasta el 2014. Tendria que hacer el programa padre e incluirlo? Es poco dinero y ademas no puedo demostrar nada ya que no hay facturas.

Por otra parte si vendo acciones este año 2014 cual seria mi marginal? Soy soltero, sin hijos, vivo en andalucia, no tengo casa ni coche ni minusvalia fisica.
Los primeros 5151 euros que gane en bolsa no pagarian no? Saldria a pagar cero?
Y las ganancias restantes podria compensarlas con minusvalias obtenidas en acciones compradas hace años y vendidas este año? Las compensaria en el irpf de 2014 con acciones compradas este año 2014 y mantendria mas de un año sin vender.
Por ejemplo. Si vendo hoy acciones con una minusvalia de 12.000 euros (compradas hace años) y hoy mismo compro otras acciones de valores diferentes y las mantengo hasta mas de un año, es decir, hasta marzo de 2015 y al vender estas ultimas acciones obtengo unas ganancias,plusvalia, de 12.000. Se compensarian con las perdidas mencionadas y saldria a pagar cero euros?
Gracias anticipadas y perdon por el rollo expuesto.
Saludos

Re: Declaracion venta de canciones compuestas por mi y compra venta de acciones en un caso concreto

Resumiento y empezando por el final, si vendes acciones en el año 2015 nadie te puede asegurar como va a ser la fiscalidad por las ventas a partir de 01.01.15. Lo más probable es que a partir de esa fecha entre en vigor una nueva normativa de IRPF. Incluso podría ocurrir que respecto a las ganancias/pérdidas no variara nada.

Hasta 31.12.14 las pérdidas que obtengas con plazo superior al año, las podrás compensar con las ganancias de más de un año. Y las pérdidas con plazo de hasta un año, con las ganancias con plazo de hasta un año. Si te queda algún saldo pendiente de compensar: lo podrás hacer con las ganancias de los cuatro años siguientes.

Efectivamente tu mínimo exento es de 5.151 euros.

Respecto a la venta de canciones, yo no declararía nada.

Saludos.

Re: Declaracion venta de canciones compuestas por mi y compra venta de acciones en un caso concreto

Aun habiendo llegado los 90 euros de la venta de las canciones a paypal y desde ahi a la cuenta corriente no declararias? Muy bien pues no lo hago. Es muy poco.
Y lo de las ganancias de venta de acciones? Se restan las perdidas a las ganancias y si son iguales no se paga nada? Dentro de los plazos que hablamos claro.

Muchas gracias compañero.
Saludos

El problema con la normativa actual del IRPF es que tengas pérdidas pero no tengas con qué compensarlas. Por eso se da el plazo de los cuatro años siguientes para hacerlo.

Por tanto es correcto decir que se restan las pérdidas a las ganancias. Y si son iguales, tendrías una base imponible cero.

Saludos.

Me quedo mas tranquilo

Perfecto amigo pues lo tendre en cuenta. Ahora solo me falta acertar con un valor que pueda comprar y dejar un año o mas sin tocar y con el pueda compensar esa gran perdida que llevan esas acciones y que no hay manera de que suban.
Muchas gracias,estoy mas tranquilo.
Eres un crack.

Saludos Empty.

Buenos dias. Permitirme una consulta. Si compre unas acciones y las vendi 15 dias despues y volvi a comprar otra vez dias despues el mismo valor, si mantengo estas ultimas acciones mas de un año podria compensar las ganancias con las perdidas de acciones vendidas despues de haber sido mantenidas mas de un año? He de decir que las acciones que compre hace años y vendo ahora con perdidas son de otro valor diferente al que hoy dia he comprado y vendido y vuelto a comprar en cuestion de dias y con ganancias. Muchas graciaspor la ayuda. Saludos.

Buenos fias.voy a consultaros una cosa que ya he mencionado pero esto en concreto no. Compre 1nkemia y vendi en unos dias. Si ahora vuelvo a comprar despues de que hayan pasado menos de dos meses y las mantengo mas de un año, podria compensarlas con perdidas de acciones vendidas hoy y que mantuve mas de un año? Este caso seria por haber repetido compra… venta… compra del mismo valor en menos de dos meses pero que la ultima compra la mantendria mas de dos años.