Declaracion venta de canciones compuestas por mi y compra venta de acciones en un caso concreto
Hola.
Actualmente estoy en paro y me estoy dedicando a invertir en bolsa.
Tambien hago algunas canciones que vendo en una web de eeuu.
Esas canciones se venden sin factura para el vendedor que soy yo ni iva.
El año pasado vendi por un total que no creo que llegue a 90 euros. Esos son los que podriamos llamar unico ingreso por rendimiento de trabajo? No es un trabajo, es hobbie. Y solo obtenidos 90 euros en todo el 2013 y puede ser que parte de 2012.
Tendria obligacion de declararlo? Nunca he hecho el irpf solo he confirmado el borrador ya que solo obtengo dividendos de acciones y no habia vendido hasta el 2014. Tendria que hacer el programa padre e incluirlo? Es poco dinero y ademas no puedo demostrar nada ya que no hay facturas.
Por otra parte si vendo acciones este año 2014 cual seria mi marginal? Soy soltero, sin hijos, vivo en andalucia, no tengo casa ni coche ni minusvalia fisica.
Los primeros 5151 euros que gane en bolsa no pagarian no? Saldria a pagar cero?
Y las ganancias restantes podria compensarlas con minusvalias obtenidas en acciones compradas hace años y vendidas este año? Las compensaria en el irpf de 2014 con acciones compradas este año 2014 y mantendria mas de un año sin vender.
Por ejemplo. Si vendo hoy acciones con una minusvalia de 12.000 euros (compradas hace años) y hoy mismo compro otras acciones de valores diferentes y las mantengo hasta mas de un año, es decir, hasta marzo de 2015 y al vender estas ultimas acciones obtengo unas ganancias,plusvalia, de 12.000. Se compensarian con las perdidas mencionadas y saldria a pagar cero euros?
Gracias anticipadas y perdon por el rollo expuesto.
Saludos