Re: ¿Como debo declarar donación mensual que recibo en mi cuenta desde hace casi 4 años?
Bien, yo doy por hecho que los de la beca no me van a hacer caso. Los de la universidad ya me la denegaron porque según ellos no acreditaba la independencia. He puesto el recurso adjuntando el extracto de saldo bancario de diciembre de 2012 (que no lo habia puesto) y me han dicho eso de que no se lo creen y que van a pedir al ministerio que cruce datos. Como seguramente seguiran sin hacerme caso, pondre el recurso de reposicion, que tampoco sirve para nada porque igualmente vuelve a la misma seccion de becas de la universidad, y posteriormente solo queda reclamar en contencioso administrativo, donde ahi si espero que me den la razon, aunque lleve la tira de tiempo.
Ahora bien, dado que yo en ningun momento he declarado donaciones ni nada, ¿puede ser que por el tema de la beca se pongan a mirarme y me busquen el lio? En tal caso, ¿como puedo regularizar mi situación dado que yo no sabia nada y aplicarme la desgravación del 99% del impuesto en Madrid? Yo había pensado declarar directamente una donación por todo el importe acumulado como si me la hicieran ahora, o simular que todo esto ha sido un prestamo y que simplemente ahora "acordaramos la condonación" del prestamo con lo que si sería una donación a fecha de hoy, aunque anteriormente no hemos registrado ningún documento en ningún lado. Si eso fuera posible simplemente me pondría al día con eso y ya está.
Independientemente de todo esto, ¿me conviene declarar las donaciones a partir de ahora o ya no?