Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Buenas, a ver si alguine puede ayudarme y explicarme este punto.
En la información fiscal que me envía el broker, unos dividendos del Santander (cobrados como dividendo, es decir vendidos al banco al precio fijado y con su retención del 21%) me los han incluido fuera del apartado "Dividendos a los que es aplicable la exención del artículo 7.y) de la Ley del Impuesto", es decir están con los que no puedo aplicar la exención de los 1500€ y que me devuelvan el 21% retenido.
Les consulté el por qué, si no había ninguna venta en los dos meses anteriores y posteriores y me han contestado lo siguiente:
"El incluir los dividendos fuera de este apartado no está vinculado a que haya vendido o no en dos meses antes o después de la fecha de pago del dividendo, está relacionado con que tienen consideración de rendimientos por la participación en fondos propios de la compañía"
Hasta donde tengo entendido, los dividendos en scrip pero cobrados como "dividendo" eran considerados como tal a efectos fiscales ¿no puedos aplicarles la exención y que me deveulvan el 21% retenido? ¿Que diferencia hay? ¿Que significa exactamente de "tienen consideración de rendimientos por la participación en fondos propios de la compañía"?
Un saludo y gracias