Duda con salario en especie.
Buenas noches y un saludo. Pongo mi primer mensaje ya que tengo una duda con la declaracion de renta de 2013.
Trabajo como autonomo colaborador en una S.L ya que mi padre es uno de los socios.
El caso es que tengo mi sueldo todos los meses y me aparece la cuota del autonomo como pago en especie ya que la paga la empresa.
Este año haciendo la declaracion de la renta me he percatado de que este pago en especie se suma a lo que percibo como sueldo por lo que me corresponde un mayor pago de irpf.
La empresa me ha dado un certificado de retencion e inresos a cuenta del irpf y en el vienen reflejadas las retribuciones dinerarias y las retribuciones en especie. En las retribuciones en especie viene una cantidad que supongo es el total de los pagos de la cuota de autonomo y luego otro que pone ingresos a cuenta efectuados que no se muy bien que es...
El caso es que tengo la duda de saber si este pago en especie por parte de la empresa al ser el pago de mi cuota de autonomo es deducible o no y por otra parte saber como calcular el importe que me deduzco ( si es que es deducible).
He leido en varios sitios por una parte que las cuotas de seguridad social y autonomos es deducible pero no estoy nada seguro, ni tampoco de cual seria la cantidad a deducir. Quiza seria el resultado de restar a la retribucion en especie el ingreso a cuenta?
Gracias por anticipado a todos y espero que alguien pueda arrojar luz sobre el asunto porque la verdad que el pago en especie supone una subida importante del irpf .