FIFO o la manera de volverse locos declarando
Buenas a todos,
He leído muchos posts pero no he visto solución a un problema que quizás sea común al mío.
El 2013 compré y vendí títulos de un valor, por ejemplo "bankia", supongamos que así:
1- Compro 100
2- Compro 200
3- Vendo 50
4- Compro 75
5- Vendo 134
6- ...
Y así, 200 veces :)
Al ver los datos fiscales, me aparecen 100 ventas y sus importes. Supongo que, lo que hay que hacer es, para cada línea de venta, ir al programa PADRE y rellenar si ha habido plusvalía o minusvalía (casillas 255, 256)?
Por ejemplo,
Línea de venta 1 - 10.234€
Con esa venta voy a mi broker y veo que efectivamente un día vendí 1000 títulos por un importe de 10.234€. Pero me es imposible calcular la plusvalía/minusvalía porque no sé si esos 1000 títulos son de dos compras de 500 a una cotización, o de cuatro de 250 con diferentes cotizaciones, o por supuesto, muchas otras combinaciones que pueden salir.
Preguntas:
- ¿Se hace así (imposible de hacer) o hay otra manera más sencilla? Mi bróker me dice que me da la información pero que no tiene información global de plusvalías. Además, tuve dividendos en forma de acciones que se registraron con compras por valor 0€ (que tendría que filtrar supongo...)
- Cuestión aparte 1. Compré acciones con dos brókers diferentes. ¿Cómo puedo saber la plusvalía/minusvalía? Uff qué lío.
- Cuestión aparte 2. Vendí unos títulos que había comprado en 2008 y con unas minusvalías importantes. ¿Estas no se pueden compensar con las plusvalías de "bankia" de este año, verdad?
Muchísimas gracias a cualquier orientación que podáis darme.
Saludos a todos,
Javier