Declaración de la renta estando en el paro
Buenos días, a ver en otro post ya me comentaron que tenía que hacer la declaración de la renta 2013, pero es que estoy buscando a ver si hay algún resquicio para no tener que pagar (legal por supuesto). Comento brevemente mi caso, el año pasado estuve 3 meses de becario y 8 meses y medio con contrato, mis ingresos en el 2013 fueron inferiores a 22000 euros y tenía unas 45 acciones de ence muertas de un año que me las dieron en forma de dividendo y las vendí lo que me supuso ingresar 145 euros aproximadamente, no hice ningún movimiento más en bolsa ni tengo dinero en planes de ahorro ni de pensiones ni nada de nada, vamos que no tengo ni mierda en las tripas. Me sale en la declaración que tengo que pagar casi 2000 euros. Yo el 2 de enero me apunte en el paro y como no llego al mínimo de un año cotizado no tengo derecho a prestación por desempleo, no entiendo como en mi situación sin ningún tipo de ingreso tengo que pagar 2000 euros, como es posible esta barbaridad? Cómo voy a poder afrontar dicho pago? Existe algún tipo de reclamación para quedar exento por mis condiciones de parado sin prestación? Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas