Nominas no cobradas en rendimientos del trabajo
Hola, buenas tardes a todos y muchas gracias por tomaros la molestia de leer mi duda e intentar ayudarme.
Cuento mi caso:
Durante los primeros meses de 2013 cobré nóminas atrasadas correspondientes a los meses de Agosto, Septiembre y Octubre del año 2012.
En Junio de 2013, demandé a mi empresa por impago reiterado de nóminas.
En Octubre de 2013 me dieron baja médica de incapacidad temporal por contingencias comunes.
El juicio se ha celebrado en Enero de 2014, la empresa ha reconocido que me debe las nóminas de Noviembre y Diciembre de 2012 y todas las del 2013 y también ha reconocido indemnización de 45-33 días por año trabajado. Todo ello en previsión de declararse insolvente. Aún estamos esperando que lo haga para solicitar el pago al FOGASA de los 120 días de sueldo al doble del salario mínimo interprofesional mas la indemnización de 30 días por año trabajado (topes marcados por la ley).
Desde el día del juicio estoy cobrando la prestación por desempleo.
El alta médica lo recibí el 20 de Enero de 2014.
En cuanto a la baja, una vez celebrado el juicio, solicité el pago directo a la mutua y recibí todas las cantidades en Febrero de 2014.
Ejercicio 2012.
En mi declaración de la renta del ejercicio 2012 aparece como que hubiera cobrado todas las nóminas.
Mi pregunta es: ¿me conviene realizar una declaración complementaria del ejercicio 2012 para indicar que no he cobrado las nóminas de Noviembre y Diciembre?.
Ejercicio 2013.
En el borrador de la declaración aparecen los rendimientos del trabajo correspondientes a todas las nóminas como si las hubiese cobrado con normalidad. La declaración me sale a pagar unos 13 €.
En este caso:
- Cuando acuda a la cita previa para la presentación de la declaración, ¿conviene indicar que no he cobrado ninguna nómina de este ejercicio?.
- ¿Influye la baja médica en alguno de los cálculos?.
- ¿Qué he de hacer de cara a Hacienda cuando reciba el pago del FOGASA dentro de X meses o años?
Espero haberme explicado correctamente y que me podáis ayudar teniendo en cuenta que no entiendo mucho la terminología legal.
Muchas gracias.
Saludos.