Cono tributa la venta inmueble de inmueble producto de un herencia - declaración de la renta
Buenas tardes ! ante todo gracias por vuestra colaboración.Mi padre falleció el 22 de Febrero 2013, y aceptamos la herencia el 02 de Julio 2013, la herencia es aceptada por parte iguales indivisa entre los 5 hermanos, dentro de la herencia existe dos inmuebles: la vivienda habitual, se adjudica a un hermano el usufructo vitalicio, y la otra vivienda tal como he explicado por partes iguales indivisa. Esta última vivienda se procedió a su venta el 13 de Diciembre del 2013, por importe de 87.000€, siendo el valor de aceptación de herencia de 130.000€. Mi pregunta es la siguiente: tengo que reflejar esta venta en renta? En qué apartado tengo que reflejarla? Y qué gastos , me puedo deducir de la venta de dicha vivienda.
Por otra parte, a nivel individual a mi me corresponde 1/5 parte de ambas viviendas, en la información que he recibido de hacienda en el apartado catastrales no me aparece el 20%.de cada vivienda, y en el borrador , en el apartado del resto de inmuebles ha disposición de sus titulares tampoco aparece reflejado. Una ves haga la renta tengo que reflejar dichos inmuebles en el apartado anterior.
Gracias por tu información