Soy arrendador : ¿Me podría fastidiar el arrendatario de la plaza de garaje si presenta el contrato a hacienda?
Hola,
Tengo una duda. Hace poco alquilé como arrendador una plaza de garaje que tengo). Pensé que mejor hacerlo por escrito al menos, con los datos de las dos partes, mensualidad, cuenta de ingreso y sus clausulas. No es nada oficial, pero es algo que tenemos escrito y firmado entre arrendador y arrendatario.
Cobro 135 euros al mes ingresados en mi cuenta. Mi intención es de no declararlo porque ya he leído bastante sobre ello y no compensa, pero lo que me gustaría saber es si hacienda se puede dar cuenta de ello o no, en otras palabras, ¿tienen ellos un método de rastreo de cuentas bancarias donde les salta la alarma por ingresos mensuales? ¿está limitado a un importe en concreto? ¿pueden rastrear tambien el apartado de "concepto" en las transferencias o ingresos? Lo digo porque en "concepto" normalmente me indica la palabra "garaje", el numero de la plaza de garaje y el mes pagado.
Por otro lado, ¿Es posible que el arrendatario intente desgravar con la aportacion del contrato como prueba (si es necesario) de que está alquilando una plaza de garaje? (Espero que me corrijan si me equivoco, pero creo que no hay beneficio alguno en la declaracion a hacienda sobre este gasto, asi que me extrañaria que el arrendatario lo declarase) Sería otra manera mas cierta y segura de que Hacienda se diera cuenta de que tengo la plaza de garaje alquilada porque en el contrato consta mi DNI y tambien la plaza de garaje, referencia catastral, etc...
Gracias de antemano por las respuestas,
Siento haberlo expuesto tan largo pero no me quería dejar nada.