Re: Impuesto donaciones. Reforma fiscal en 2015 eliminan coeficientes abatimiento
Hola de nuevo! Mil gracias leopol72¡ y a los demás por contestarme tan rápido¡ os estoy muy agradecido.
Entiendo que me faltaba por contar un tributo más, que es el de "Donaciones", y que este tributó se calcula entre la diferencia de "Nuda propiedad (107.400€)" y el "Valor catastral (134.000€)", que serían 26.600€, y a estos 26.600 se le aplican unos % y lo que salga es lo que tendrían que pagar también mis padres.
Recapitulando.
- impuesto municipal. Se calcula a partir de la plusvalía aplicándole después unos coeficientes. 9.000€ en mi caso.
- impuesto de donaciones. Se calcula entre valor Nuda propiedad y valor catastral + coeficientes. x€ en mi caso.
- I.R.P.F. en la declaración de la renta de mis padres. Según la fecha que lo hagamos, 2015 o 2016. 14000€ En mi caso
- notario "X€", escrituras "X€"
Alrededor de 26.000 € por lo que veo. Y aún no he puesto 1 ladrillo!, los del banco se van a reír.
Hoy me han comentado que miremos hacer una compraventa entre mis padres y yo, que a lo mejor saldría más barata la operación.
Efectivamente, necesito acudir a un profesional, necesito que me confirme absolutamente todo y que operación es la menos costosa. Tenemos la duda también de si hacer la operación en 2014 o en 2015. Si sube, hay que hacerlo ya, aunque nos vendría mal por el tema del I.R.P.F.
Os voy contando todos los avances que me surjan por sí hay alguna persona en mi situación le puede ayudar.
De verdad que gracias