Aclaracion sobre un testamento
Mi hermana y su esposo no tienen hijos. En el año 1992 hicieron testamento el uno para el otro (iguales) en los siguientes terminos : Nombro heredero universal y vitalicio de todos mis bienes, derechos y aciones a su esposo ( y el esposo a su esposa, y herederos nudos propietarios mientras viva su esposo ( o su esposa) a sus hermanos de doble vinculo, por partes iguales con derecho a acreecer entre sí.
Mi cuñado, hoy día está con alzheimer en un centro de día, pero ante unas palabras que le dijo a mi hermana, me entro cierta duda y le pedí que me enseñara el testamento y cual ha sido la sorpresa de mi hermana al ver que no era el que había hecho juntamente con ella el año 1992.
El nuevo es de 1999 y dice lo siguiente:
1. Lega a su esposa el usufruto vitalicio y universal de su herencia.
2. Instituye como herederos por iguales partes a sus hermanos.... con derecho a sustitución vulgar a favor de sus respectivos descendientes.
Veo que hay diferencias,pero me temo que no se apreciarlas con claridad. Mi hermana no entiende como es que ha anulado el que hicieron conjuntamente y ha hecho uno nuevo sin haberlo hablado con ella. Que alcance tiene este que no tenga el otro.
Agradezco que alguien me ayude a entenderlo.
Gracias de antemano.