Tengo duda entre pedir a la notaria Cesión por alimentos o bien extinción del condominio
Mi mujer e yo somos muy unidos y casados y tenemos tres viviendas en España en parte alquiladas para sacar de que vivir.
Ella quiere vivir y también tener residencia en otro País extranjero con nuestros tres hijos. Ella no quiere tener ninguna propiedad a su nombre por que en ese País extranjero le pedirían cada año un impuesto del 1% sobre el valor de dichos inmuebles.
Queremos considerar la mejor forma para yo quedarme el único propietario de los bienes y ella estar libre de vivir con nuestros hijos en el extranjero sin tener que pagar 1% del valor (unos 6000 euros). Solo me quedaría yo con la residencia fiscal en España.
No se si es mejor la extinción del condominio sin compensación,
o bien la Disolución de la comunidad en un único bien que se adjudicaría a ella a cambio de prestarle cuidados,
o bien la donación por alimentos,
o bien si hay otra solución todavía mejor.
Tenemos que pedir préstamo al banco para pagar dicha operación y la notaria, por eso queremos gastar poco.
Mi mujer tiene una enfermedad que va poniendo peor con el tiempo (cansancio crónico), entonces ella nunca pudo trabajar.
Saludos