Impuesto de sucesiones - herencia de vivienda hanitual del causante
Buenos días.
Mi hermano, soltero y sin descendientes, ha fallecido y me ha dejado a mi ( soy mayor de 65 años ) en testamento su vivienda habitual, situada en Villafranca, Extremadura. Voy a realizar la declaración del impuesto de sucesiones y tengo unas dudas. El cayo enfermo hace 4 años, y todo este periodo he estado conviviendo con el ( cosa que vecinos, médicos...pueden atestiguar ). Al principio fue en su vivienda (la que me ha dejado), pero debido a las inadecuadas condiciones de la vivienda para su enfermedad, los últimos tres años ha estado en mi casa, cuidando de el todo el tiempo. El siguió empadronado en su vivienda ( en la que convivimos un tiempo y la que yo heredo ahora ) y yo estoy empadronado en mi vivienda. Nunca se cambió empadronamiento alguno, pues no se sabía cuanto duraría esta situación.
Como marca la ley 29/1987, en su art 20.2 c, comprometiéndome a mantener en mi patrimonio dicha vivienda por 5 años, entiendo que tengo derecho a la reducción de la base imponible, ya que he convivido con el causante los dos años anteriores al fallecimiento.
1) es esto así?
2) como puedo demostrar que he convivido con el los dos últimos años, para poder adjuntarlo a la declaración del impuesto?
3) esa convivencia por los dos últimos años, que ha existido, para tener derecho a la reducción, requiere que hay sido en su vivienda habitual o no?
Les agradezco de antemano su respuesta.
Un saludo,
Pedro