Bienes privativos en caso de divorcio. Prestamo local comercial.
El caso es el siguiente :
Tengo un local comercial a mi nombre.
Tengo una hipoteca de la que faltan por pagar unos 50.000€.
Y un prestamo de mi tio de unos 100.000€ que me dejó tambien para el negocio (aunque creo que en un papel que hicimos no se refleja la utilidad del dinero. Solo que es al minimo de interes permitido).
Para cancelar el deposito del banco, tengo el dinero pero veo que por cancelar el prestamo anticipadamente cobran mas de 400€. ¿Si cancelo el prestamo con el banco seria un bien privativo en caso de divorcio?
No tardaré en casarme y lo haria en regimen de gananciales. ¿que pasaria con todo esto en caso de divorcio?
He leido por ahi que en el caso de las viviendas, si se sigue pagando el piso despues de casados, es como si el 50% lo estuviera pagando mi pareja aunque el dinero venga de una cuenta a mi nombre donde tuviera el dinero para ir pagando ese prestamo. ¿Es asi tambien para los locales comerciales? ¿Y lo que le vaya devolviendo a mi familiar?
Si, se que es raro pensar en divorcio antes de casarme. Pero no quiero perder despues lo que me ha costado tanto esfuerzo y no quiero hacer separacion de bienes.
Gracias por anticipado