Como legatario o como heredero
1) En la actualidad figuro como HEREDERO UNIVERSAL de la herencia de mi madrina, muy anciana aún en vida
2) En los últimos meses me está diciendo que su voluntad es dejar de la referida herencia unos terrenos a una sobrina suya
3) Ante esta nueva situación me planteo ir a la notaría a que mi madrina haga UN NUEVO TESTAMENTO donde quede perfectamente establecido los bienes que yo heredaría y los que heredaría la sobrina
4) Yo tengo claro y es mi intención liquidar el impuesto de sucesiones y escriturar a mi nombre los bienes que mi madrina determine
5) Por comentarios, creo que la sobrina no tiene interés en pagar impuesto de sucesiones y tampoco sé si aceptará la herencia
6) A fin de no tener problemas yo con la liquidación del impuesto y con la escritura de los bienes heredados QUE A MI ME CORRESPONDAN de acuerdo al nuevo testamento , y que la sobrina de mi madrina no interfiera en mi camino,
PREGUNTO:
¿Como debería figurar la sobrina de mi madrina en el testamento, COMO HEREDERA O COMO LEGATARIA?
¿Si la sobrina figurase como LEGATARIA y no quisiese liquidar el impuesto de sucesiones o aceptar los bienes, ello supondría algún obstáculo para que yo heredase mi parte? ¿Y si fuese como HEREDERA?