Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog
Vamos a ver, somos tontos, o muy tontos !!!!!
Generalitat de Catalunya (en lo sucesivo Genialitat, porque son geniales!!!) el pasado octubre ha implantado una tasa judicial, que no sustituye a la estatal (modelo 696) aplicable a temas superiores a los 2.000 €, son entre 60 y 120 € fijos, con independencia del importe de la demanda, con abono del 25% si se paga por medios telemáticos.
Esta nueva tasa de "los geniales" es para "utilización o aprovechamiento de bienes y derechos afectos a la Administración de Justicia con sede en Catalunya" ..... con dos co*****, en lenguaje plano, por gastar el suelo de su edificio al pasar por él, o por el aire que respiramos que acaba provocando que cada 5 ó 6 años se tengan que pintar las paredes, o puede que el desgaste del inodoro al ir a mear .... es que llevo un cabreo de tres pares.
Esta tasa solo la tienen que pagar medianas empresas, las que su capital supera el millón de euros.
Vamos a ver (por segunda vez) ... acaban de perder en los Tribunales de la U.E. lo del céntimo sanitario (en los carburantes), que por cierto no era un solo céntimo, al menos en 2009, 2010 y hasta marzo de 2011, en gasolinas y gasóleos de automoción, era 4,8 céntimos, y el resto de 2.012 lo "pasaron" a 7,2 céntimos de euro. Con lo que de "céntimo" nada, bueno si, en el gasóleo de calefacción, 1,2 centimos por litro.
Y lo perdieron por algo básico en nuestro ordenamiento jurídico (y el de U.E.), un hecho impositivo, un impuesto, más alto o más bajo, pero un solo impuesto (al margen del IVA) .... pues aquí volvemos a caer en el mismo error, un hecho, dos impuestos, el estatal y el autónomico, solo falta que alguien se anime a recurrir, y me temo que como lo del sanitario, tendrán que devolverlo todo.
El problema es que si el cliente te paga en sede judicial, todo esto te lo comes con patatas, muchos empresarios y transportistas están recuperando el impuesto de los carburantes, y a veces es mucho dinero, ahora bien, solo se recupera lo pagado en años no prescritos, con lo cual, aunque devuelvan, siempre queda un saldo a su favor.
Por cierto, si es "por utilización" no sé en los demás juzgados, pero en que he estado hoy, hace años que no pintan, ni cambian mesas ni leches en vinagre !!!!! y de la tasa estatal para mejorar la administración, pues no sé, pero la dotación de personal, ha bajado en picado, y los montones se acumulan más que nunca.