Compensación pérdidas CFDs. Renta-2014. Ayuda
Hola buenas tardes. Necesito una pequeña ayuda de algún entendido, os lo agradezco ya que me estoy liando un poco y no estoy muy puesto en el tema.
Utilizando el programa PADRE, voy a incluir en mi declaración las pérdidas (sólo pérdidas no hay ganancias) con CFDs (de 1 año o menos) del año 2014, así como compensar la parte que me ha quedado del año 2013 y agradecería que alguien fuese tan amable de indicarme si lo hago bien según explicaré a continuación y me aclarase alguna duda que tengo.
INCLUIR PÉRDIDAS (Esto creo que lo tengo bastante claro)
Página 9 (IV). “Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la trasmisión de elementos patrimoniales adquiridos con un año o menos de antelación a la fecha de transmisión (a integrar en la base imponible general)”.
Pérdidas
Casilla 288: 5
Casilla 291 01/01/2013
Casilla 292 31/12/2013
Casilla 294 Valor adquisición: Total de las pérdidas con el broker
Casilla 293 Valor trasmisión: 0
COMPENSAR PÉRDIDAS DEL 2013 (Aquí es donde tengo los problemas)
Según me ha explicado amablemente en este foro (Amparo), deberían incluirse en la casilla 423 y creo que está en lo correcto.
Pero aquí tengo varias dudas:
1.- Al incluir la compensación el resultado de mi declaración no varía (eso puede ser normal o no ? )
2.- Al revisar la declaración del año pasado observo que en la misma en las casillas 356 y 357 consta una cantidad que es el DOBLE de las pérdidas que he declarado. ESTO ES UN ERROR O ES QUE AL TRATARSE DE UNA DECLARACIÓN CONJUNTA CONSTA ASÍ POR ESE MOTIVO ?
3.- En la casilla 367 del año pasado….. “Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales imputables a 2013 a integrar en la base imponible general: importe pendiente de compensar en los 4 ejercicios siguientes (357 – 365)” ….. Aquí tengo una cantidad de 7400 euros. Partiendo de que las pérdidas fueron de 5000 y como he dicho, en la declaración me consta el doble osea 10.000 €, esa cantidad no me cuadra mucho ni con lo real, ni con el doble ¿Es esto normal?. En realidad debería quedar por compensar una cantidad equivalente a unos 2000 y pico euros. El año pasado hice una captura de pantalla del programa a esa casilla 367 antes de presentar la declaración y me constan en la misma 2800 € por tanto no entiendo por qué en la declaración presentada aunque haya duplicado la cantidad de pérdidas, me sale en la casilla 367 unos 7.400 € ?? No me cuadra.
En todo caso…. ¿Qué cantidad sería la que debo incluir este año en la casilla 423 los 7.400 o sería la mitad de eso, si es que lo ha duplicado por motivo de ser conjunta?.
4.- ¿En que casilla se pueden ver este año las pérdidas que quedan sin compensar, no doy con ello por mas que lo reviso? Y otra cosa,….con la nueva modificación, ¿En mi caso se podrán seguir compensando las pérdidas que quedan, en las próximas declaraciones?
Esos son mis problemas, que no son pocos, jaja. A ver si me podéis ayudar os lo agradezco mucho.
Saludos cordiales y gracias.