Acceder

Compensacion minusvalias - declaración de la renta

2 respuestas

Hola a todos:
Yo este año fiscal (2014) tengo plusvalías de acciones generadas en mas de un año, supongamos 15000 euros y a la vez tengo minusvalías procedentes de los 4 años anteriores, que en total suman 17.000 euros, a la hora de compensar en la base imponible del ahorro casilla 374 (creo que es donde corresponde), tengo que poner los 17000 euros de minusvalías o solamente reflejar los 15000 euros para compensar los 15000 euros de plusvalías y dejar los restantes 2000 euros para próximos ejercicios?. Igualmente si tengo unas plusvalías por dividendo de 3000 euros y unas minusvalías de 4000 por venta de preferentes, ¿tengo que reflejar el total de las minusvalías o solo cubrir las plusvalías por dividendo, es decir los 3000 euros, y también si lo debo hacer en la casilla 375 de la declaración. Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo.

Re: Compensacion minusvalias - declaración de la renta

La casilla a consignar estas perdidas de ejercicios anteriores es la 432 y tiene como limite los importes de la Casilla 402 , el exceso pendiente se compensara el el proximo ejercicio.

Primero se compensan los mas antiguos , ya que caducan a los CUATRO años.

Las casillas que tu comentas corresponden a operaciones a plazo que se generaron en ejercicios anteriores.

Saludos

Re: Compensacion minusvalias - declaración de la renta

Lunático muchas gracias por tu respuesta, solo dos cositas mas y ya no te molesto.

1.- Las perdidas por venta de preferentes las tengo que compensar en la casilla 433 con ganancias de dividendos e intereses y solamente por el máximo de esas plusvalías?

2.- En diciembre de 2014 vendí Arcelor con perdidas, y después por despiste volví a comprar Arcelor en Febrero de 2015 cuando aún no habían pasado los dos meses. Hace ya mas de un mes que he vendido todas las Arcelor, es decir, ya no tengo estas acciones en mi patrimonio., pregunto: ¿me puedo desgravar las minusvalías producidas en diciembre de 2014, en la declaración de 2014, o sea, en la de este año o tengo que esperar al año que viene para compensarlas, si es que tuviera plusvalías?. Un saludos y gracidas