Año de imputación de ayuda para la vivienda de la Generalitat Valenciana (cheque vivienda)
Me notificaron la concesión de la subvención en el año 2010 y no me la han pagado hasta el año 2014, por lo que figura en mis datos fiscales de 2014.
Ahora me encuentro con que hay una novedad legislativa que entra en vigor el 01/01/2015 para que a partir de esa fecha se imputen las ganancias patrimoniales derivadas de las subvenciones en el año de pago.
Por tanto, me surgió la siguiente duda: entonces las ayudas pagadas con anterioridad a esa fecha ¿cuando se debieron de declarar?
Investigando, resulta que con respecto al año de imputación la normativa no decía nada específicamente y que según las consultas de la DGT me encuentro con que debí de declararlas en el año de concesión, es decir, en el 2010. Año respecto del cual Hacienda no me ha mandado ninguna carta.
Por tanto, cuál sería la forma en que debiera de actuar? Declararlas en 2014 ya que figura en mis datos fiscales y así evito que me envíen una carta o presento una complementaria del año 2010.