Acceder

Atribución renta de fondo de inversion

9 respuestas

Hola de nuevo, tengo un fondo de inversion que no toco desde el 2020 y me he dado cuenta que me están atribuyendo renta de ganancias patrimoniales por compra y venta cuando yo no he dado orden de venta. Son cantidades pequeñas pero no entiendo la atribución ya q la misma se producirá cuando venda , o no?
Gracias 

Re: Atribución renta de fondo de inversion

No puede ser, hay algo más. ¿No será un fondo de distribución? ¿ Puedes poner el ISIN del fondo?

Es un fondo de CaixaBank, tengo un fondo de inversión y un fondo de pensiones. He escrito tb al banco a ver q me dicen. El isin no lo sé. 

Pon el nombre completo del fondo. 

Máster patrimonio y CaixaBank tendencias

El CaixaBank tendencias es un fondo de pensiones. De ahí no viene.
Master Patrimonio NO es un fondo de inversión. Es una delegación de inversión a favor de Caixa que te compra, vende o traspasa los fondos de inversión que considere. Puede ser que haya vendido algunos picos en sus movimientos. 

Gracias, pienso lo mismo, así q a ver q contesta el banco.

Se trata de ventas que hace LaCaixa en tu nombre para pagar los gastos de gestion del fondo.
O bien pagas un porcentaje de tu valor actualizado para cubrir estos gastos, o ellos venden algunas de tus participaciones para cubrir estos gastos (depositaria, mantenimiento, operativa o como quieran llamarlo). Esta claro que nadie trabaja gratis.
Si tu fondo ha tenido ganancias, "gracias a ellos", no te dolerá pagar esos gastos. Si tienes perdidas, ya duele mas, pero también has de pagar su trabajo deficiente.
Habla con tu Gestor.

Master Patrimonio es una cartera de fondos de Caixabank. Funciona como un fondo de inversion de renta fija.

No funciona como un fondo, no hay participaciones de la cartera, la cartera solo es tuya y los gastos no son deducibles. Tampoco es como un fondo de renta fija, la cartera se perfila con el nivel de riesgo deseado por el cliente. Es un mandato de gestión discrecional del capital aportado a favor de Caixa. Técnicamente es un instrumento de inversión personal, no de inversiones colectiva como un fondo. Para mí, una mala experiencia con este producto en el pasado. No repetiría.