Acceder

¿Hay que rellenar la venta de vivienda habitual en la declaración si eres mayor de 65 años?

4 respuestas
¿Hay que rellenar la venta de vivienda habitual en la declaración si eres mayor de 65 años?

Hola, tengo entendido por la ley de IRPF que la ganancia patrimonial por transmision de vivienda habitual (dos últimos años) está exenta si eres mayor de 65 años. 
Estoy haciendo la declaracion de mi padre que tiene 79 y cuando pongo todos los datos y fechas, no me sale como exento y mi duda es si realmente no hay que ponerlo o sí que hay que rellenarlo en la declaracion pero el programa de renta web no lo calcula bien. Tambien puede ser que tenga que marcar alguna casilla que no estoy marcando. 

Agradeceria si alguien me puede ayudar, muchas gracias

Re: ¿Hay que rellenar la venta de vivienda habitual en la declaración si eres mayor de 65 años?

Si adquirió el estatus de vivienda habitual antes de su venta, no se incluye en la declaración de IRPF. 

Re: ¿Hay que rellenar la venta de vivienda habitual en la declaración si eres mayor de 65 años?

Muchas gracias!

No. 
No existe esa "opción" que dices en RentaWeb. Quizá en los programas tuneados que usáis los gestores sí existe, pero no en el programa oficial de la AEAT.
Esa transmisión no se declara. Eso es todo.

Es simplemente publicidad encubierta.