Ayuda. ¿Cómo pagar "autoliquidación" de un seguro de vida. Canarias.
Mi hermana falleció hace 8 meses y desde entonces estamos liados con todo el tema burocrático, bancos, seguros, esperar 6 meses a la autopsia definitiva...
La gestora/abogada del Ocaso que nos ha tocado pasa de todo, tienes que informarte tú de las cosas y decírselas a ella... y se le ha pasado el plazo máximo a partir hay que pagar una multa y no ha pedido prórroga.
Se niega a hacer las cosas poco a poco sino que quiere esperar a que tengamos todo para hacerlo de golpe. Y nos falta que el seguro asociado a la hipoteca conteste, llevan meses sin decir nada. Voy a tener que denunciar.
Pero vamos al tema.
Todo lo que tenía mi hermana, incluidas la deudas e hipoteca van a parar a mi madre. (No tenía más hermanos ni hijos, y nuestro padre ya falleció).
Pero aparte, hay otro seguro de vida, del que yo, su hermano, soy beneficiario.
Me gustaría disponer del dinero de ese seguro ya.
Ya lo gestioné con el banco al que está vinculado, Sabadell, y dicen que ahora tengo que pagar la liquidación de impuestos para poderlo cobrar.
¿Cómo hago eso?
Mi hermana falleció en Canarias, por lo que creo que debo pagarlo online en la web de Hacienda de allí, pero no sé cómo.
Al googlearlo me aparecen cosas raras como que tengo que subir un archivo .dec que se genera con un programa de hacienda.
No sé si hay algún formulario más sencillo o si puedo acudir a otra oficina de hacienda en la península.
Gracias