hola buenas, tengo poco más o menos el mismo problema, y sigo sin tener claro ciertas cosas
lo q tengo claro o más o menos creía era que si es dinero de efectivo y seguros, se supone que el banco lo tiene que aceptar
Yo tengo el problema que parte del dinero está invertido en fondos y acciones y no sé si se puede disponer de ese dinero o no
He lanzado la misma pregunta a los tres bancos y es acojonante la verdad, cada uno me ha dicho una cosa
Bankinter de palabra me han dicho que posiblemente se pueda disponer del dinero en los fondos que hay, aunque tienen q hacer la pregunta asesoría jurídica
Banco Santander
Hola Ricardo. Los fondos de inversión no se pueden vender al entrar dentro de la masa patrimonial de los herederos. Una vez finalizada la testamentaría se repartirán entre los herederos cuando se pague sucesiones. Sólo despues se podrán vender.
Banco Popular
Pregunté el tema del pago de impuestos disponiendo de activos de tu tía y me respondieron ayer que es no es imposible, aunque la sucursal que tiene las posiciones debe preguntar al servicio jurídico por su caso concreto, y que como mínimo se necesita: la documentación completa de la testamentaria, las preliquidaciones del modelo del impuesto de cada heredero y un escrito firmado por todos los herederos solicitando a la entidad que se proceda a la adjudicación y posterior enajenación de los activos para acto seguido con cargo a las cuentas de los herederos se pueda proceder al pago del impuesto.
Espero que te pueda servir en líneas generales a nivel orientativo para poder avanzar con los trámites.
Un saludo
Entonces tres bancos unos dice q creen q sí, otros q no y otros q ..... depende
Además no tengo nada claro cual es el procedimiento exacto para poder realizar este procedimiento
como siempre muchas gracias por vuestra ayuda