Bienes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados - declaración de la renta
Buenas tardes,
Querría realizar una consulta. Revisando el borrador, en la casilla 59 (BIENES INMUEBLES/RENTAS DE INMUEBLES A DISPOSICION DE SUS TITULARES, ARRENDADOS O CEDIDOS A TERCEROS) aparece un importe por 455,64€
En mayo del año anterior, adquirí un vivienda. Estuve de alquiler hasta junio (incluido) - pero no me puedo desgravar ya que me paso del mínimo - En julio aproximadamente me fui a vivir a mi vivienda en propiedad, pero al final por dejadez pues no he cambiado ni la dirección fiscal, ni empadronamiento, ni nada. Y leyendo estoy viendo que la imputación en ésta casilla es por eso mismo.
Haciendo una simulación, quitando ésta casilla me devuelven unos 60€. Actualmente me devuelven creo que 5€ si llega...
Aunque sé que es difícil al no tener aún empadronamiento, ¿podría de alguna manera demostrar que estoy viviendo en mi vivienda? (es fácil, porque si no pago alquiler y tengo una vivienda, no voy a vivir en la calle! pero con papeles entiendo que es más complicado).
¿Me podrían guiar?
Muchas gracias y un saludo.