Titular cuenta bancaria con los padres - Donación
Buenas,
Situacion: mi padre, mi madre y yo somos titulares de una cuenta bancaria en la que esta la pension de mi padre. Si transfiero dinero a una cuenta en la que solo estoy yo como titular para comprar un piso, ¿Se considera donacion? ¿Y si tambien estan mis padres y con ello pago parte del piso? ¿Pagaria solo por 2/3 del importe retirado?
Además, de esa misma cuenta mi padres movieron dinero a un plazo fijo o fondo de inversion (no recuerdo lo que es) en el que solo estan los dos. Cuando finalice el plazo y el dinero se ingrese nuevamente en la cuenta anterior ¿Tambien seria una donacion.?
Por otro lado, mis padres tienen otra cuenta en la que estan solo los dos y en la que esta la pension de mi madres, si mueven dinero a la cuenta en la que estamos los 3 ¿Tambien es una donacion si dispongo de una cuantia que inculya esa transferencia?
Tambien tengo una cuenta en la que estamos mi madre y yo como titulares, ¿puedo mover dinero a dicha cuenta sin que sea donacion y despues moverlo a la hipoteca?
Todo esto es en la CCAA de Castilla y Leon y llevo muchos años trabajando en Madrid pero censado en CyL Debido a que en Madrid se tributa menos, ¿Podria pagar los impuestos de donacion en Madrid?
En el caso que no lo declare como donacion y hacienda se de cuenta ¿Que penalizacion hay?
Muchas gracias de antemano.