Buenas
Tengo la siguiente duda sobre las deducciones autonómicas respecto al alquiler . Durante el 2015, de enero a octubre, estuve alquilado en una casa en alicante, es decir, estuve en situación de arrendatario . No era mi vivienda habitual sino una vivienda temporal , separado por unos 30km de lo que figura como mi vivienda habitual . Por tanto, estuve pagando un alquiler, y dicha fianza se deposito en el instituto de la vivienda valenciano .
Me cuadran los números en cuanto a lo que gané para solicitar la deducción, y mi edad es inferior a 35 años .
Lo que no llego a entender muy bien son los siguientes puntos en los requerimientos :
-- Que se trate del arrendamiento de la vivienda habitual del contribuyente, ocupada
efectivamente por el mismo. A estos efectos, se estará al concepto de vivienda habitual recogido
en la normativa estatal reguladora del IRPF --> Entiendo que la dirección de esta vivienda debe quedar reflejada al principio de la declaración , en las primeras hojas, como vivienda habitual .
-- Que, durante al menos la mitad del período impositivo, ni el contribuyente ni ninguno de
los miembros de su unidad familiar sean titulares, del pleno dominio o de un derecho real de
uso o disfrute, de otra vivienda distante a menos de 100 kilómetros de la vivienda arrendada --> Esto viene a significar que si la casa de mis padres, que tienen en propiedad, está a menos de 100 km , no cumplo este requisito .
¿ Podrían aclararme si estoy en lo cierto ? La casa de mis padres se encuentra muy cerca, y no tengo puesta esta residencia como residencia habitual . Creo que no entro dentro de los parámetros pero ¿ podrían confirmármelo ?
muchas gracias