Duda sobre bienes privativos al 100% en caso de herencia - Testamento
Hola,
mis padres están casados en regimen de gananciales y hace ya bastante tiempo hicieron el testamento, ahora mismo no se el tipo lo consultaré pero imagino que sera de mi a ti y después a los hijos, pero..... hace unos años mi padre recibió en herencia de su último hermano lo que tenía de efectivo y una propiedad que quedaba en su familia.
Mi duda es la siguiente ya que ahora mi padre está muy enfermo, cuando el recibió la herencia el notario le dijo que podía incluir a su mujer y el dijo que no, así pues es privativa de mi padre al 100%. Mis preguntas son las siguientes:
1.Como tienen testamento, cuando fallezca no habrá ningún problema o por el contrario de sus bienes privativos debería haber hecho otro testamento?
2.He leído algo de últimas voluntades, declaración de herederos, bloqueo del dinero que esté en su cuenta bancaria....... ésto va a parte de un testamento, o ya con el testamento también va incluído?
3.Por otra parte, la gente aconseja sacar dinero antes del fallecimiento por el tema del bloqueo bancario, pero una vez, bankia me informó de que ahora se tiene en cuenta el saldo anual y en caso de fallecimiento, hacienda puede contrastar datos para saber si han habido modificaciones de disminución de saldo y que no sean justificables (vamos....como fraude para pagar menos), mi madre si me había comentado de hacer algún traspaso pero no me he atrevido a tocar nada.
Como está muy enfermo creemos que no es momento de hablar de éstas cosas con él y por eso quería informarme para saber si tenemos que arreglar o consultar algún tipo de documentación para tenerlo todo atado lo mejor posible y que luego no tengamos que hacer gestiones si ahora nos las podemos ahorrar o ir por delante de los acontecimientos.
Gracias y un saludo