Exención por reinversión. Error material en fecha de compra de la vivienda que vendí.
Buenos días a todos.
En 2009 vendí mi vivienda habitual. Se genero ganancia patrimonial que no tributo por mi compromiso de re invertir en los dos años siguientes. Por culpa de la crisis no pude comprar otra casa y utilice el dinero para pagar mis deudas.
La cuestión es que he recibido paralela del 2009 por no haber cumplido los requisitos necesarios para la exención de la ganancia patrimonial generada por la venta de la vivienda habitual .
Al repasar la declaración he visto que puse en la venta del piso una fecha que no es la correcta. Si se pone la correcta la ganancia patrimonial que se genera es muy inferior y por tanto la paralela que surge tambien. Puse 1992 en lugar de 1972.
He hecho un recurso de reposición , pero la funcionaria de turno me ha comentado que no me lo estimaran porque todo el 2009 esta prescrito (4 años) a excepción de lo relativo a la comprobación de la "exención por reinversión de la ganancia obtenida por la venta de la vivienda habitual " (2 años para reinvertir + 4 de prescripcion)
Que os parece?
Gracias a todos por vuestro tiempo.