Deduccion por discapacidad en la Renta 2015: duda
Hola, a ver si alguien es puede ayudarme en este tema, ya que estoy hecho un lio.
En 2015 me han concedido un 35% de discapacidad, me ha llegado ahora pero me han dicho que como lo solicite en 2015 me entra para esta declaracion de renta. Igualmente no quiero pasarlo por el trabajo, asi que lo presentare siempre en la declaracion, entiendo que a efectos de deducciones acabara siendo lo mismo pero no me sale asi en las pruebas que hago. Os pongo los datos que he estado cotejando:
Primero me he metido en la web de la hacienda donde puedes calcular el irpf que te corresponde. El año pasado cobre 34875€ brutos, para esta cantidad pone que sin discapadidad corresponde 17.81% de IRPF, y con discapacidad 13.17%. El los pdf que te genera esta web las retenciones de cada caso hay una diferencia de 1700€ aproximadamente menos cuando hay discapacidad, y si lo calculamos a grosso modo con esos numeros que pongo, la diferencia de retenciones son tambien de casi 1700€, asi que yo entendia que si me hubiesen ajustado el irpf en la nomina durante todo el año pasado habria cobrado esos 1700€ mas entre todas las nominas.
Pero el caso es que al hacer la declaracion de la renta, saco el borrador y pone que me devuelven 400€, modifico el borrador, marco la casilla del mas del 33% de discapacidad, y me genera una nueva declaracion donde pone que me devuelven 1100€, en total una diferencia de 700€, mientras que en los calculos de arriba me salian 1700€. Alguien sabe explicarme donde fallo en el calculo para que halla esa diferencia. Gracias.
Saludos