Deducción por maternidad, no sé si fiarme de lo que me han dicho en Hacienda.
Sé que la deducción por maternidad de los 100 euros mensuales la pueden cobrar madres trabajadoras. Si se está cobrando el paro no cuenta.
Aparentemente mi mujer no cumple las condiciones pero un trabajador de Hacienda nos ha dicho que en nuestro caso sí podríamos deducirnos 100 euros de 2015. No sé si fiarme. Os explico la situación muy rápidamente.
En el año 2015 mi mujer cobró el paro de enero a junio.
El resto del año no tuvo ingresos, salvo en noviembre, que realizó diferentes charlas para el Gobierno de Canarias, a los pagos que le hicieron le aplicaron las correspondientes retenciones. Por estos trabajos, al ser puntuales, no la dieron de alta, ni ella se dio de alta en autónomos.
Según el técnico de Hacienda, sí podría deducirse 100 € en 2015 por esos trabajos en noviembre. Yo le he preguntado que cómo puede ser posible si en noviembre no Hubo cotizaciones en la Seguridad Social, y me dice que con las cotizaciones que tienen de enero a junio (por el paro) sí puede deducirse esos 100 € por los trabajos que hizo en noviembre sin alta en la seguridad social. Lo consultó con una Superiora y ambos me decían que sí.
Esto es correcto?
Gracias