Embargo parcial de vivienda heredada
Buenas a todos. Hará unos 2 años que falleció un familiar y dejó el 50% de una vivienda para 4 personas y la totalidad de la cuenta corriente (eran sus únicos bienes). Bien, resulta que uno de los herederos tiene una serie de deudas que se niega a pagar y, como consecuencia de esta pésima actitud (no paga porque no quiere, básicamente), a uno de los herederos que disfruta de la propiedad, le ha llegado una notificación de hacienda comunicándole que, habiendo avisado al deudor tributario y no habiendo ingresado la cantidad demandada, se embarga X% de la propiedad y además, intereses de demora y costas.
Mi pregunta es, el heredero que disfruta de la propiedad es mi abuelo (87 años de edad), ¿existe alguna consecuencia relacionada directamente con él como consecuencia de NO pago de uno de los herederos? Es decir, ¿puede estar tranquilo?
No sé muy bien como funciona el tema, pero imagino que la Agencia Tributaria querrá lo que es suyo y si no se liquida la deuda, lo que se me viene a la cabeza es la enajenación del inmueble, por lo que el tema sería muy muy serio.
Muchas gracias.