Ignorancia total sobre herencia.
Buenas Tardes,
Les agradecería, por favor, si me pueden ayudar y asesorar con problema sobre una herencia en la que tengo en contra a mi madre y mi hermano.
Mi hermano después de 40 años se ha independizado y vive solo pero siempre manipuló a mis padres y sacó provecho de ellos (también en la actualidad).
Por desgracia mi padre falleció el pasado 15 de Octubre y mi hermano se está encargando de todo el papeleo pues siempre ha tenido las escrituras y el control de las cuentas de mis padres, incluso el testamento, por lo que me siento totalmente desamparado.
Me han pedido una copia del DNI y me he negado pues no me quieren decir para que la necesitan y me han comentado que ya me lo pedirá el Notario.
El testamento según me comentó en una ocasión mi padre se lo dejaban el uno al otro en caso de fallecimiento y desconozco si en este caso nos corresponde algo a los dos hermanos (yo en particular quisiera lo que me corresponda por ley ) ¿o todo se lo quedaría mi madre?, dinero de las cuentas , la casa habitual, el coche (actualmente lo disfruta mi hermano) y dos locales pequeñitos en Badajoz que mi padre heredo de mis abuelos (sus padres) , aunque uno de los locales según me comento un familiar mi padre se lo dio a mi hermano hace unos 6-7 años (desconozco si realizó compra-venta o fue una donación).
Cuando este ante el notario y nos enteremos de lo que corresponde a cada uno, ¿en caso de no estar conforme que tendría que hacer? Pues si mi hermano se quedó con el local que mi padre heredó a su vez de mis abuelos me gustaría saber si yo tengo derecho a ser compensado de alguna manera.
Mil gracias.