Valor de transferencia de acciones en una SA
Buenas tardes, soy propietario por legado de herencia de un 15% de una sociedad anónima que se dedica fundamentalmente al arrendamiento de garajes y locales (no es patrimonial pues tiene actividad económica en si misma); la verdad es que las discrepancias familiares hacen que este porcentaje de sociedad me sea un bien inútil pues la mayoría de la sociedad la tienen dos hermanos mios con los que no me llevo y no veo un duro de la sociedad pues figuran pérdidas todos los años según las cuentas. Hace mas de un año en el Cuaderno Particional de mi padre pusimos esta sociedad por un valor según la valoración real de los bienes aproximadamente y no ha habido ningún problema ni comprobación de valores. Ahora bien el balance de la sociedad está con un valor muy bajo debido a la antigüedad de la misma. Nadie me compra mi parte minoritaria de la socieda por la parte proporcional al valor que pusimos en el cuaderno particional como es lógico, pero no quiero permanecer en la sociedad pues no me da benficio alguno, se lo vendería a una hermana mía que le interesa pero me paga la tercera parte de por lo que me correspondería por la valoración en cuaderno particional.
Pienso que Hacienda no se debería meter en estas operaciones siempre que se cumpla el valor mínimo que se propone segun el resultante del ultimo balance y segun la capitalización al 20% de los resultados de los 3 últimos ejercicios, y estas dos condiciones las cumplo por el precio pactado con mi hermana. Alguien sabe si esta operación es viable? entiendo que en esa venta generaría minusvalías pues el valor de adquisición es lo que figura en el cuaderno particional, no es asi?
Muchisimas gracias por la ayuda