Hola, no se si te ayudare mucho , pero te dire que por ejemplo , yo(de Vizcaya), a pesar de tener una hipoteca de 240000 euros , solo me puedo desgrabar 180000 (de por vida), pero en el caso de vivir con mi pareja en vez de estar casada , nos podriamos haber desgrabado 180000 cada uno , es algo que no termino de entender, pero asi es ,por eso es bastante complicado , ya que varia por todo ,de hecho tengo dos planes de pensiones distintos uno de ING(Nationele-Nederlanden) que no me desgraba , que tampoco entiendo porque , ya que los de el Santander de ambos si nos desgraban , yo he llegado a pensar que cada uno hace lo que le da la gana .
A esto hay que añadir el hecho de ser ambos autonomos , otro mogollon de cosas que no me entran, por ejomplo, he leido aqui en Rankia que en caso de necesitar un vehiculo para desplazarse hasta el trabajo , podria desgrabarme su gasoil , reparaciones etc, pues no ,segun me han dicho ya dos gestorias distintas no , y los dos nos desplazamos , hemos insistido paro da igual , es flipante .
Esto es para quien crea que en el norte estamos bien , pues ya les contaria yo unas cuantas cosas , de hecho tengo un sobrino estudiando fuera , en otra provincia ,pues bien todo el mundo tiene ayudas hasta para libros segun he leido .Aqui le han denegado hasta los desplazamientos , de verdad que no es comprensible , aqui somos Españoles para unas cosas ,pero para otras no nos miden por el mismo rasero , como a la hora de pagar .
Todo nos sale la torta de un pan , os lo aseguro , y no me columpio nada .
Bueno bastante parrafada ¿no? jjajajjja
venga .
Un saludo.