¿Cómo acreditar factura si el acreedor ha fallecido?
Hace unos años con el auge de las inversiones en energia fotovoltaica (para vender energia a la compañia electrica), decidimos en casa invertir en este tema.
En la ultima instalacion que pusimos, como habia confianza con el instalador, me dio la factura y la presentamos Hacienda. Se pago una parte y habia otra parte pendiente.
Contacte varias veces con el instalador para pagarle el resto de la factura, pero no contestaba.
Al cabo de un tiempo con esto de las redes sociales, me entere que esta persona lamentablemente habia fallecido.
El caso es que ahora Hacienda me solicita los justificantes de pago de las dos instalaciones que esta persona me hizo. De la primera no hay problema, pero de la segunda, solo
hay un parte pagada. No se pidio la devolucion del IVA de la factura porque se presento pasado el plazo para poder solicitar esta devolucion.
Estoy preocupado por si ahora Hacienda me "mete un puro"( o algo peor) por no poder justificar el pago de la totalidad de la factura.
Quiero entender que el instalador no presento la factura de dicha instalacion porque se le pasase el plazo y y mi gestor si, y por ahi viene el tema. Aunque no lo se a ciencia cierta.
¿ Algun entendido, puede aconsejarme ?
Muchas gracias.