Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?
Hola, os comento la información que me han facilitado esta mañana en la Agencia Tributaria, por si puede ser de interés para alguno de vosotros. Resumiendo mi historia: presenté mi declaración el 5 de abril, y por una confusión a la hora de incluir una ayuda que recibí para compra de libros, presenté una declaración complementaria al día siguiente. Desde ese día, ambas aparecían en comprobación. Cogí cita para ir esta mañana y me han aclarado lo del tema de la ayuda para libros que me hizo presentar la complementaria. La información que me han dado es que cuando se presenta una declaración complementaria, el expediente se queda bloqueado hasta fecha indeterminada, ya sea hasta la finalización del plazo de presentación presencial en oficinas, volumen de trabajo que tengan acumulado u otras circunstancias. Es decir, a la cola de otras declaraciones posteriores. En mi caso, la declaración complementaria que presenté estaba incorrecta, por lo que he presentado un escrito solicitando la anulación de dicha declaración, ya que la primera que hice está correcta. Con este trámite, la declaración vuelve a entrar en el "circuito" normal de resolución de expedientes, y puede ser que la resuelvan pronto. Muchísimo antes que si estuviera acompañada de la complementaria.
Un saludo para todos los que seguimos con el calvario de esperar a que nos devuelvan nuestro dinero.