Cuantía reducción movilidad geográfica en declaración conjunta.
Buenas tardes, primero presentarme, pues es mi primer mensaje.
Soy un contribuyente de clase media, que cansado de que se equivocaran al hacerme las declaraciones de hacienda en las sedes de las AEAT decide hace 2 años comenzar a hacerlas uno mismo por iternet, sin acudir a las oficinas, que por cierto vaya calenton de cabeza para alguien sin estudios fiscales jeje.
Ahi va mi consulta, en 2016 mi mujer estaba inscrita como demandante de empleo en un pueblo de Huelva, aceptando un trabajo en Sevilla, el cual es un trabajo temporal. Siendo dos semanas de un mes, por el cual siendo las retribuciones 211,69 euros, menos 13,55 euros seguridad social y 4,23 euros IRPF. El siguiente mes solo trabaja 7 dias siendo las retribuciones 105,85 euros, 6,77 euros seguridad social y 2,12 euros IRPF. A consecuencia de aceptar el trabajo traslado su residencia a Sevilla.
Hago copia y pega de lo que figura en Manual Renta 2016 :
"Si en tributación conjunta hay más de un contribuyente con derecho a aplicar el gasto deducible por ese concepto, el importe total que podrá ser objeto de deducción será de 2.000 euros, con el límite de los rendimientos netos del trabajo derivados de los puestos de trabajo aceptados por todos los contribuyentes que tengan derecho a la aplicación de ese gasto."
Mi idea es hacer declaración conjunta, siendo mi mujer la única con derecho a´gasto deducible por movilidad geográfica.
La duda es, ¿Debemos incluir en gasto deducible por movilidad 2.000 euros o los rendimientos netos del trabajo que llevo a la movilidad geográfica, osea 211,69 + 105,85 - 13,55 - 6,77 euros?
Muchas gracias por las posibles respuestas, un saludo a todos.