Obligación de presentar declaración: Aviso por parte de Hacienda
Buenos días.
He leído en algunos mensajes que algunos foreros, a la hora de consultar el borrador de la declaración, se han encontrado con que su declaración sale a pagar pero tienen un aviso en el mismo borrador de que no está obligado a declarar.
Tengo un familiar al que le sale a pagar, no le sale ese aviso y creo que no está obligado a presentar la declaración.
Sus ingresos son exclusivamente los siguientes:
1.- Rendimientos del trabajo. Retribuciones dinerarias (casilla 001): 12.500 € brutos/netos, sin retención y procedentes de pensión de la Seguridad Social. Inferiores a los 22.000 € de requisito
2.- Rendimientos del capital mobiliario. Total de ingresos íntegros (casilla 031): 650 €. Procedente de intereses de cuentas bancarias y dividendos (0,21 €) ambos con retención. Inferiores a los 1.600 € de requisito.
3.- Imputación de entidades en régimen de atribución de rentas (casillas 196 - 199 y 225): 800 € y retenciones 147 €. Proceden estos ingresos de alquileres de locales comerciales pertenecientes a una Comunidad de Vecinos (Cooperativa de Viviendas). Inferiores a los 1.000 € brutos de requisitos.
No tiene derecho a desgravaciones.
¿Alguien me puede confirmar si está exento de presentar la declaración?.
Muchas gracias.