Se puede y es conveniente enviar escrito de alegaciones adelantándose a requerimiento de hacienda sobre la Renta??
Pues eso, el año pasado me retuvieron la renta hasta agosto, que me enviaron requerimiento y propuesta de paralela. Estando de vacaciones en menos de 10 dias me tocó recopilar toda la documentación y preparar el escrito de alegaciones. En septiembre, cuando ellos volvieron de vacaciones a los 2 dias me enviaron un escrito aceptando mis alegaciones y me pagaron.
Como temo que este año me pasará lo mismo, sería posible enviarles un escrito con los motivos y justificantes por los que he modificado mi renta respecto a los datos que ellos tienen para que cuando me la revisen directamente la den por valida, o ese escrito no lo va a ver cuando el inspector q me revise la renta y me enviará requerimiento y propuesta de paralela igualmente, o incluso podria sentarles como una patada en el culo por ir de listillo??
O cuando revisen mi renta de este año verán que el año pasado tb tenia un requerimiento, lo leerán y verán que es lo mismo este año y ya esta justificado y lo aceptarán sin más tramites??