Herencia o compra-venta en valencia
Tengo un primo que no tiene descendencia ni ascendencia, es decir soy la unica familia que tiene, asi que ha decidido dejarme todos sus bienes a mí, de hecho ya lo tiene estipulado hace años en su testamento.
Los bienes son 2 pisos valorados en unos 300.000 en la localidad de valencia, tanto el como yo estamos empadronados en dicha comunidad.
El tema es que en la comunidad valenciana, segun herencia o donación, tendría que pagar un paston ya que es de primos a primos, asi que queremos dejarlo bien arreglado y evitarme en el futuro tener que desembolsar un importe astronómico al cual no podría hacerle frente.
El tema está en que hemos pensado en que podriamos hacer un contrato de compra venta, yo comprarle los pisos pagandoselos poco a poco, con lo cual solo pagaría el porcentaje correspondiente de impuestos (creo que 7%) aparte deplusvalia, notaria, registro, etc. ¿ es posible hacer esto ?, ¿que pasaria si el fallece antes que acabe de pagarle los pisos, ¿tendria que pagar impuestos de la deuda contraida con el?
Gracias.