Buenas tardes a todos:
Yo soy de Alicante y nuestro hijo nació el 5 de marzo, tramitamos los permisos de maternidad y paternidad el 12 de marzo y nos enviaron SMS el 13 marzo que estaba aprobado. Marzo y abril los cobré sin problema y mi mujer cobró marzo, abril, mayo y junio.
A mí me quedaban 28 días y los disfruté del 5 octubre al 1 noviembre. La tramitación on-line la hice el 11 de octubre y como estaba con la mosca detrás de la oreja, pensé que esta vez tendría problemas para cobrar dada la situación del país. Fui al INSS en Alicante con cita previa a preguntar y a la funcionaria casi le da un infarto porque moví un poco la silla para sentarme: ¡¡NO MUEVAS LA SILLAAAAA!! me dijo con cara de terror espantosa.
Le contesté que no se preocupara que no me iba a mover de aquella silla y que como no me cogían el teléfono les preguntaba cómo estaba el tema del cobro. Me dijo si tenía miedo de no cobrar y le respondí que miedo no pero uno necesita organizarse. Tras esto me responde que desde que tramitas on-line tardas más o menos un mes en cobrar: lo tramité el 11 octubre y lo he cobrado ayer 17 noviembre.
Pero me parece una burrada los retrasos de 2 y 3 meses que comentáis, tienes un hijo y durante varios meses tus ingresos son 0 euros. Me parece muy injusto porque cuando trabajas a final de mes cobras, pero estás de permiso de maternidad/paternidad y...ya veremos.
Terrible todo esto. Un saludo