Muchas gracias de nuevo Batiscafo por tus aclaraciones.
La verdad es que ahora estoy con un disgusto tremendo porque donde pensaba que podría tener perdidas ahora tengo ganancias y no me parece nada justo.
Resulta que vendo una casa en casi en perdidas, al mismo valor practicante de mi compra en el 2004: Adquisiócin 119900- Transmision 120500.
No tengo plusvalía, porque vendo en perdidas (al sumar los gastos mios que fueron el 7% del IVA y gastos de gestora, registro y demás)
Sin embargo, al meter las amortizaciones ¡que horror! solo con meter las que tengo localizadas (las que sé que deduje en su día por el alquiler) son unos 11.000€. Tuve la casa alquilada desde el 2007, imaginaros!
No tengo manera de saber si me deduje o no en años anteriores (me lo controlaba otra persona) y, si llegué a aplicar antes esa deducción.
He llamado a Hacienda y la persona que me ha atendido, me informa que solo ponga las amortizaciones que conozca (es decir desde el 2014 a 2018). Creo que, indistintamente, de si te las has deducido o no, las amortizaciones hay que ponerlas porque el inmueble ha estado arrendado y el IRPF no diferencia si te las dedujiste o no ¿es así?.
No sé si estará bien hecho, pero lo que he decidido hacer, ya que no quiero sorpresas posteriores o que si las hay, estás sean livianas....es meter amortizaciones anteriores al 2013 hasta el 2007 calculadas sobre el valor de construcción del IBI que aunque no tengo, creo que desde hace bastantes años no se ha modificado. Aun así creo que estoy haciéndolo mal porque debería aplicar las amortizaciones del valor de adquisición (menos el suelo) que es el mayor.
La verdad es que me tiene totalmente bloqueada porque me salen bastantes ganancias, por suerte se me están compensando con las perdidas que tenía acumuladas del ejercicio 2017?
No obstante, si tuvera ganancias en esta renta de 2018, ¿se podrían compensar al año que viene con perdidas de la venta de la vivienda habitual? Hay si que sé que tengo perdidas (por suerte no he tenido amortizaciones)
Gracias por vuestra ayuda