Dudo mucho que en módulos puda salir un trimestral negativo.
Con esa solicitud informas a hacienda de que existe una causa o razon acreditada para la disminución del módulo personal no asalariado. Como los pagos trimestrales son un "a cuenta" del estimado para todo el año, si disminuye uno de ellos (el más importante), la estimación anual disminuye, y los pagos a cuenta trimestrales también.
Solo se me ocurre que la situación de ILT fuese muy prolongada, y que hacienda tardase mucho en responder, y que mientras tanto se fuesen pagando el 1T, 2T e incluso 3T normales, y luego el 4T, ya autorizado, quedase negativo....
Piensa que aunque el titular de la actividad esté de baja, si el negocio o actividad continúa, se estima una dedicación mínima presunta de un 0.25 personal no asalariado, por la mera titularidad y dirección.
Lo de la solicitud/notificación a hacienda no lo veo tanto para disminuir ahora el módulo trimestral (que también), sino para dejar acreditado ex-ante ante la propia hacienda para la declaración anual el año que viene, y evitarse un requerimiento.
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!