Ayuda herencia casa pueblo e impuesto de sucesiones
Hola,
Pido ayuda por si alguien me puede arrojar algo de luz sobre la herencia de mi única hermana (ahora fallecida) y una casa en castilla que tenían nuestros padres (también fallecidos) en una aldea. La casa paga basuras, ibi, luz, agua pero no esta escriturada. Es una casita que hicieron mis padres hace 30 años y es de 400 m2. Cuando fallecieron nuestros padres pagamos el impuesto de sucesiones y yo ya dejé de ir debido a que me daba mucha pena ir por allí. Ahora que ha fallecido mi hermana, he tenido que ir por allí sin más remedio. Estoy haciendo el impuesto de sucesiones y según el gota paga como unos 60000€ del impuesto de sucesiones al tratarse de hermana y he ido al banco para pedir un prestamo y me lo han denegado (al tener que pagar hipoteca no puedo de momento endeudarme más) y los familiares de más confianza no disponen tampoco del dinero para prestarme, he preguntado a la Comunidad de Madrid que si puedo hacer algo y me dicen que o acepto la herencia completa o la tengo que rechazar. Mi pregunta es si no la incluyo en el impuesto de sucesiones ahora y la pongo cuando pueda conseguir más adelante el dinero. Es esto una opción de emergencia viable o puedo acceder a otra alternativa?. MUy agradecida con lo que me puedan aportar.