¿Es obligatorio reducir todos los excesos pendientes de ejercicios anteriores o puedo poner solo una parte ahora?
Hola.
En el año 2016 aporté a un plan de pensiones y tras hacer la declaración me quedaron unos 3000€ de exceso pendiente de reducir para los 5 próximos ejercicios.
En el año 2017 no he aportado nada.
***** Ahora en la renta 2017, ¿es obligatorio poner todo ese exceso pendiente, puede ponerse una parte o incluso no poner nada según me interese? *****
He leído mucha información del tema y siempre se habla del límite para allá o para acá, pero no se dice en ningún lado si se puede poner una cuantía menor del exceso pendiente de años anteriores o hay que ponerlo todo.
Entrando de lleno en el tema, veo que rentaweb intenta siempre reducir el máximo posible, pero si alguien tiene otras deducciones como por ejemplo de adquisición de vivienda habitual, se comprueba fácilmente que no es necesario reducir todo lo aportado como hace el programa y se desperdicia un dineral. Si suponemos una declaración que sale a pagar y reduzco por ejemplo 500€ en el exceso pendiente de años anteriores, sale lo mismo a pagar y esos 500€ los puedo guardar para el año siguiente.
Saludos y gracias.