Duda sobre retención aplicada - Declaración de la Renta
Quería hacer una consulta. Soy autónomo y emití una factura con una retención a un ayuntamiento el 1 de diciembre de 2017. Dicha factura fue pagada en enero de 2018. La cuestión es la siguiente. Yo declare dicha factura en el cuarto trimestre de 2017 pero no declaré dicha retención porque no había sido practicada. En los datos fiscales, no me aparece dicha factura porque como ellos la pagaron en 2018 la meten en 2018, entonces entiendo que yo en la declaración de 2017 tengo que incluir la factura en mis ingresos puesto que fue facturada en diciembre pero no debo incluir la retención practicada, porque no fue comunicada a hacienda por parte del ayuntamiento. En el ayuntamiento me dicen que incluya la retención, pero eso generaría una discrepancia en las cantidades comunicadas a hacienda lo que conllevaría la paralización de la declaración y un requerimiento. Yo lo que iba a hacer es no incluir dicha retención y ya el año que viene, como aparecerían en mis datos fiscales, incluirla. Estoy echo un lio. Alguien me puede ayudar?