Buenos días BATISCAFO,
En relación a la pregunta de 4reales, sobre si debería compensar las pérdidas de 2014 en la casilla 411, yo estoy en el mismo caso, y en el proceso de incorporación de datos en la web, me aparece un aviso por pérdidas en acciones que tenía de 2014; pongo a continuación el mensaje de aviso que me pone Hacienda:
"Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de compensar de los ejercicios 2013, 2014 y 2015 correspondientes a la base imponible general "CAB" CAB0001 : Compruebe si tiene cantidades pendientes de compensar correspondientes a ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de compensar de los ejercicios 2013, 2014 o 2015 correspondientes a la
base imponible general. Deberá
reflejarlos en la declaración en la casilla 411 de la página 13, siendo esta información necesaria para la descarga e incorporación de los mismos en la campaña de la Renta Web 2018"
Si hago caso al mensaje de aviso de Hacienda, las pérdidas correspondientes a la base imponible general que declaré en 2014 y que se quedaron pendientes de compensar, las tendría que poner en la casilla 411, trasladándomelo a la casilla 414 (con el límite del 25% de la casilla 412).
En la RENTA2016 no compensé esas pérdidas de 2014, por lo que todo el mundo comentaba en el foro (todas las pérdidas pendientes de los ejercicios 2013 y 2014, solamente se pueden compensar con ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales en la base imponible del ahorro), y si lo hubiera hecho, me hubiera salido a devolver. ¿Si realmente es correcto imputarlas en la casilla 411, presentarías una complementaria de la RENTA2016, imputando las pérdidas de 2014?
Por favor, os agradecería me aclaren esta duda de si utilizar la casilla 411 o la 417.
Gracias y saludos.